Individual Submission Summary
Share...

Direct link:

La trampa de la educación no formal, como una brillante alternativa

Mon, May 30, 9:45 to 11:15am, TBA

Abstract

Asimilar que los alumnos de Educación Formal Artística acuden como alternativa a la Educación No Formal Artística, atendiendo que la escuela ya no es el único vehículo que brinda aprendizaje. Existen facilitadores como los programas educativos de los museos, galerías y los centros de cultura que se encuentran enmarcados en lo No formal, que le han ganado la carrera de adecuación a la Educación Formal.
En la Educación No Formal existe una necesidad imperante entre quién habita y quien propone de refrescarse constantemente en los temas que están en boga, el ambiente hace que los contenidos se adecuen rápidamente, se mueve necesariamente, se actualizan los formatos, junto con los contenidos. Suma lo que la escuela tarda o nunca llega incorporara a sus programas.
La Educación No Formal subsiste paralela, no responde a los ciclos del sistema escolar. Sin duda para el alumno forma experiencias educativas, armando su propio mapa curricular de asignaturas que no son asignaturas, no contempla la posibilidad de acreditar o certificar, ahí no hace falta. Sin embargo existen resultados concretos, que permiten identificar los progresos de cada estudiante.
La oferta en educación artística no formal se encuentra en la diversidad de centros que se vuelcan núcleos. Es aquí donde se amplía y se especializa los intereses encontrados en la Educación Formal desde la abundancia encuentran la carencia. La afectación es posible desde el modelo educativo tradicional.

Author