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El diálogo y articulación entre música y política ha sido estudiado desde diversas perspectivas. En el caso de la Argentina, la última dictadura es un período que presenta especial interés, ya que existe un aparente contraste entre los preceptos reguladores de un régimen político autoritario y la libertad habitualmente adjudicada a la creación artística. En los años ‘70, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín era uno de los festivales más representativos de la época, siendo a la vez exponente de los principales artistas y un espacio de reflexión y construcción simbólica sobre el folklore. Hemos identificado allí situaciones de quiebre y control que se anticipan a las medidas comúnmente relacionadas a la última dictadura militar. A su vez, hubo continuidades inesperadas. Estudiaremos, en el marco de la 14º edición del festival, algunas de estas medidas, tomando el año 1974 como un año de cambio sustancial en la organización del festival. Proponemos de este modo problematizar la idea de quiebre abrupto en las producciones culturales por la última dictadura militar, considerando que la historia cultural de la última dictadura tiene continuidades que la exceden temporalmente, y el Festival de Cosquín durante los años previos a la dictadura da cuenta de este desbordamiento. A su vez, identificaremos y explicaremos la relación entre música y política en el marco del festival.