Search Tips
Virtual Exhibit Hall
Puente Alto constituye una de las comunas de la Región Metropolitana más emblemática de comuna receptora de población erradicada de campamentos. En esta comuna, se encuentra el sector Bajos de Mena, uno de los ejemplos más emblemáticos y representativos de lo que Hidalgo & otros (2017) llaman el “nicho grande inmobiliario” de producción de vivienda social. El sector ha sido, en diferentes momentos, objeto de múltiples intervenciones del Estado a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), principalmente destinadas a subsanar los problemas relativos a la deficiente calidad constructiva de las edificaciones y a la falta de equipamiento y servicios de todo tipo.
En los últimos años, los aportes fiscales no han cesado incrementando la participación del Estado en la transformación de la percepción residencial de zonas críticas, como sería el caso de Bajos de Mena”
Frente a estas múltiples intervenciones ¿Cómo ha cambiado la forma de habitar en Bajos de Mena?, ¿Existe un cambio significativo en las condiciones de seguridad, movilidad y acceso a bienes y servicios públicos?